Proyecto de solidaridad con Venezuela en el Senado

En la misma semana en que en la Cámara de Diputados un grupo de diputados aprobó una declaración sobre la crisis en el país caribeño, una senadora radical presentó una iniciativa que sumó la adhesión del oficialismo.

La senadora nacional Silvia Giavoppo (UCR-Jujuy) presentó un proyecto de declaración sobre la situación que se vive en Venezuela. El mismo fue acompañado con la firma de los integrantes del interbloque de Cambiemos.

En el proyecto de Giacoppo, el Senado declara su “permanente solidaridad con el pueblo venezolano ante la afectación de sus derechos humanos y del sistema democrático en su país; reafirmando que la democracia, el desarrollo y el respeto de los derechos humanos son conceptos interdependientes que se refuerzan mutuamente y su enérgico rechazo a las acciones del Gobierno de Venezuela de disponer la creación de milicias populares y la autorización del uso de armas de fuego contra la población civil; contrarias a la libertad de expresarse pacíficamente contra la vulneración de los derechos humanos en un contexto de crisis humanitaria en el acceso a los alimentos y a la medicina. Se condena la violencia extrema en la Seguridad Pública y la denegación del derecho a la democracia del pueblo venezolano”.

Destaca la senadora que “se viven tiempos difíciles en Venezuela, los estándares regionales en materia de derechos humanos y libertades fundamentales que hemos conquistado entre todos, y a los que Venezuela se ha comprometido internacionalmente, demanda resguardar los derechos humanos de sus habitantes, y aunar posiciones para evitar el recrudecimiento de estos hechos por parte de las autoridades locales”.

Por eso considera la senadora que “el Senado de la Nación Argentina no puede permanecer ajeno a estos acontecimientos”.

“La Patria Grande Latinoamericana nos llama a aunar nuestros esfuerzos para acompañar al pueblo venezolano, en la recuperación de su derecho a vivir en democracia”, concluye Giacoppo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password