De Mendiguren reprochó al Gobierno no tener “capacidad de acordar”

Aseguró que “hay errores que son ingenuos” de parte de esta administración, a la que reprochó ponerse “a confrontar, a ampliar la grieta” y a hacerle la campaña a Cristina Kirchner.

Muy crítico del Gobierno, el extitular de la UIA y actual diputado nacional José Ignacio de Mendiguren volvió a cuestionar de Cambiemos su política de “ampliar la grieta” y le atribuye estar “haciéndole la campaña a Cristina” Kirchner. Calificó de “ingenuos” algunos errores del Gobierno y sostuvo que Durán Barba h ha hecho “un posgrado con Laclau”.

El candidato a la reelección por 1País aseguró que “hay dos modelos: el productivo-competitivo y el modelo financiero-importador, que para mí están instaurando de vuelta, que ya lo tuvimos con Cavallo y Martínez de Hoz. El ‘dame dos’ en Miami de Cavallo hoy es un ‘dame tres’ en Chile”.

Con todo, aseguró que “no estamos buscando el fracaso del Gobierno para llegar nosotros”, y por el contrario sostuvo que “el Gobierno nada podría haber hecho sin el acompañamiento de la oposición porque no tiene mayoría, pero no estamos buscando el fracaso del Gobierno, sino una propuesta superadora”.

Dijo estar “muy preocupado por los errores del gobierno”, y aseguró que “el oficialismo se pone a confrontar, a ampliar la grieta, al decir ‘o Cristina o nosotros’. El Gobierno ha demostrado, entre otras cosas, que no tiene capacidad de acordar”.

Según De Mendiguren, “el Gobierno a veces se pisa los cordones. Hay errores que son ingenuos”.

En declaraciones a Radio 10, el legislador massista señaló que “desde el Ejecutivo jugaban a la confrontación. Hay dos gobiernos, uno que entendía en el diálogo y otro que pensando que solo podía llegar. Le recomiendo a este gobierno que abandone el camino de la grieta, esto no lo va a poder arreglar un solo espacio”. Y disparó: “Durán Barba parece que hizo un posgrado con Laclau: el Gobierno confronta y fomenta la grieta”.

Con relación a las quejas oficiales sobre los juicios laborales, de Mendiguren sostuvo que “a una PyME la mata la apertura de productor manufacturados, pero parece que querés desviar el tema porque en vez de resolver el problema de fondo, buscás otros problemas. Esto no se puede generalizar, ni hacer títulos rimbombantes para desviar”.

Asimismo señaló que “por un lado, acá hay una polarización en los medios y, por otro, un gobierno que polariza porque no tiene respuesta para los problemas”. Recordó haber sido ministro (de la Producción) en el 2002, y en un año y medio entregamos un país en condiciones, no nos pusimos a encontrar responsables, teníamos que gobernar. No podés mirar para atrás, tenés que gobernar”. Por el contrario, insistió en cuestionar que “este Gobierno cree que primero vas a arreglar la macro-economía y después va a venir el crecimiento. Nosotros pensamos lo contrario, es creciendo que arreglas la macro-economía”.

Con relación a 1País, aclaró que “vamos a seguir con la misma estrategia. Si nos putean desde los dos lados, es porque estamos haciendo las cosas bien”, y terminó advirtiendo que “la mejor campaña de Cristina se la está haciendo el Gobierno metiendo miedo con ella”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password