Ante un nuevo femicidio, Donda reclamó que el Estado actúe

Advirtió que el de Mariana "Emma" Córdoba es el décimo asesinato en lo que va de julio “producto de la violencia machista”.

La diputada nacional Victoria Donda volvió a reclamar que el Estado actúe ante el femicidio de Mariana “Emma” Córdoba de 26 años de edad ocurrido en la localidad de La Plata, y advirtió que se trata del décimo asesinato producto de la “violencia machista” en lo que va del mes de julio.

“Desde que las calles de la Argentina clamaron por Ni Una Menos han sido cada vez más las mujeres asesinadas por la violencia machista y el Estado no da respuestas adecuadas para terminar con la violencia contra las mujeres”, lamentó Donda, de Libres del Sur.

En un comunicado, la legisladora pidió que “los tres poderes del Estado y las fuerzas de seguridad actúen en forma inmediata y coordinada para erradicar la violencia contra las mujeres en todas sus formas”.

Por su parte, Raquel Vivanco, coordinadora nacional de MuMaLa y candidata a diputada nacional por la de Ciudad de Buenos Aires por el frente 1País denunció que “el Gobierno no incorpora en su agenda de inseguridad la perspectiva de género”.

“La inseguridad que sufrimos las mujeres, y que arroja un femicidio cada 26 horas, no es abordada en forma específica. La falta de políticas públicas eficientes es una de las causas de que la cifra de femicidios siga en aumento año a año”, explicó.

Por último, consideró “urgente impulsar en el Congreso la ley de emergencia nacional en materia de violencia de género, a fin de lograr que el Gobierno ponga la problemática en agenda”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password