Cuestión de privilegio contra el Ejecutivo por la emergencia frutícola

La senadora neuquina Lucila Crexell reclamó la “dilación” del Gobierno nacional para aplicar medidas que beneficien al sector.

La senadora neuquina Lucila Crexell planteó en la sesión de este miércoles una cuestión de privilegio contra el Poder Ejecutivo, en relación con la ley que declaró la emergencia económica, productiva, financiera y social por el término de un año sobre la cadena de producción de peras y manzanas de las provincias de Neuquén, Río Negro, Mendoza, San Juan y La Pampa.

La legisladora denunció la “dilación en la implementación de las medidas para el sector frutícola”, cuando el Ejecutivo “tardó más o menos un mes para promulgar la ley, que era una emergencia” y ahora “argumentan un defecto técnico por lo cual no pueden hacer posible la medida”.

Sostuvo que el artículo en cuestión “es clarísimo” y mencionó que una senadora presentó un proyecto para ampliarlo, pero consideró que “si quieren ampliar el universo a aquellas obligaciones que están devengadas y no están cubiertas dentro de este artículo” hay que “hacer una ley nueva”.

“Hace cuatro meses que los frutícolas de la región están esperando que les den una respuesta. La cuestión de privilegio es contra la falta de voluntad política de resolver los problemas que traemos los senadores”, agregó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password