La izquierda reclamó por los trabajadores de Pepsico

Soledad Sosa, Juan Carlos Giordano y Nathalia González Seligra presentaron cuestiones de privilegio y repudiaron los incidentes que se registraron en la puerta del Congreso.

Los legisladores del Frente de Izquierda Soledad Sosa, Juan Carlos Giordano y Nathalia González Seligra presentaron este miércoles sendas cuestiones de privilegio por el reclamo de los trabajadores despedidos de Pepsico.

Sosa mencionó la situación que se generó momentos antes del arranque de la sesión en la puerta del Congreso, cuando se generaron incidentes entre los manifestantes y la policía. Señaló que los trabajadores son víctimas de “un cierre fraudulento” de la fábrica ubicada en Vicente López y que “sufrieron la represión del gobierno de Macri”. “Exigimos que los reciban”, agregó.

Por su parte, Giordano enfatizó que los efectivos “les tiraron gas pimienta a candidatos del FIT que estábamos apoyando una nueva marcha”. “Como se va a hablar mucho de moral, queremos reivindicar la moral de lucha de los trabajadores de Pepsico contra esta multinacional negrera”, expresó. Y reclamó la “reincorporación” de los empleados y “que si no los reincorporan, esa fábrica debe ser estatizada”.

En tanto, González Seligra repudió “la agresión que han sufrido” con “gases, palos, empujones” y pidió que se les permita ingresar al Congreso a “siete trabajadoras, madres de familia, que no tienen sustento para sus hijos, para que puedan dialogar con los legisladores”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password