Fuerte repercusión del pedido de detención de De Vido

Previsiblemente, los legisladores nacionales destacaron la noticia del día, que fue el pedido de desafuero y detención del exministro de Planificación Federal.

Por mayoría, la Sala II de la Cámara le encomendó al juez federal Luis Rodríguez que primero le pida a la Cámara de Diputados que le quite los fueros que le dan inmunidad a Julio De Vido. Inmediatamente comenzaron a producirse las repercusiones en el ámbito parlamentario.

Una de las primeras fue la legisladora porteña y primera candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, Graciela Ocaña, quien señaló hoy “necesitamos más diputados de Cambiemos para lograr que De Vido sea apartado de la Cámara de Diputados para que sea detenido por la Justicia que lo está reclamando en una investigación judicial”. En ese sentido, sostuvo que “es importante en esta elección elegir entre diputados que votemos por el desafuero de De Vido y los que siguen amparando la impunidad, como en el caso de Carlos Menem” y agregó que por ese motivo “les pedimos a todos que nos acompañen con su voto el domingo”.

“Espero que ahora si podamos avanzar en el desafuero y que se juzgue como corresponde a De Vido y al sistema de corrupción kirchnerista”, señaló por su parte el diputado nacional radical Miguel Bazze.

PAE

El primer candidato a diputado nacional de Cambiemos en Santa Fe, Albor “Niky” Cantard, aprovechó para hacer campaña, al señalar que “cuentan con nuestro voto para el desafuero a De Vido. Cambiemos necesita todos los diputados posibles para que tengamos justicia”.

“El círculo se cierra sobre De Vido. No hay más justificaciones para que permanezca como miembro de la Cámara baja. El fallo es contundente”, tuiteó por el presidente del interbloque Cambiemos, Mario Negri.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password