Se suspendieron todos los actos de campaña ante la incertidumbre por el caso Maldonado

A la espera de novedades sobre el cuerpo encontrado en el río Chubut, Cambiemos levantó los actos previstos en La Plata y Córdoba, mientras que Cristina Kirchner no realizará una recorrida por la localidad de Almirante Brown.

Cambiemos suspendió los actos de cierre de la campaña electoral de La Plata y Córdoba con vistas a las elecciones legislativas del domingo, luego del hallazgo de un cuerpo en el río Chubut que podría tratarse de Santiago Maldonado, el joven desaparecido desde el 1 de agosto.

La actividad, que se iba a realizar en el Club Universitario de La Plata esta tarde, iba a estar encabezada por el presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal. Asimismo, se levantó el acto de cierre en Córdoba programado para este jueves, donde también Macri iba a ser el orador principal.

Desde Unidad Ciudadana, el espacio liderado por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, también suspendieron la recorrida de campaña que la candidata a senadora tenía previsto realizar este miércoles en la localidad bonaerense de Almirante Brown.

PAE

En el mismo sentido, 1País -el espacio de Sergio Massa y Margarita Stolbizer- y Cumplir -de Florencio Randazzo- decidieron levantar sus actividades programadas. El FIT canceló su agenda y se sumará a la marcha que se realizará en Plaza de Mayo esta tarde, convocada por organismos de derechos humanos.

“Acompañamos y respetamos el dolor de la familia Maldonado, y exigimos tanto a la Justicia como al Gobierno que actúen con la mayor celeridad posible”, fue lo manifestado mediante un comunicado por Evolución, la fuerza que lidera Martín Lousteau, que también paralizó su agenda.

Este martes fue hallado un cuerpo en el Río Chubut, en el marco de un rastrillaje ordenado por el juez Gustavo Lleral por la causa que investiga la desaparición de Santiago Maldonado. Ahora, el cuerpo será trasladado a Buenos Aires para proceder a su reconocimiento. La familia del joven artesano pidió cautela, ya que aún no se ha podido identificar.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password