Cambiemos repitió la victoria en Neuquén

El MPN cayó por segunda vez desde su debut electoral en 1962 con el 28,14% de los votos, mientras que el candidato de Cambiemos, David Schlereth, logró imponerse con el 21,42% de los sufragios.

Desde el momento de su debut electoral en 1962 el Movimiento Popular Neuquino (MPN) logró perpetuarse en el poder, sin embargo por primera vez en estos 55 años cayó. Fue el pasado 13 de agosto, y repitió este domingo nuevamente frente a la nómina de Cambiemos -Vamos Juntos con el 21,42% de los votos; lo que provocó que David Schlereth se impusiera con el 28,14% de los sufragios a su favor.

Por su parte, en la tercera posición se ubicó la nómina de Unidad Ciudadana –encabezada por Darío Martínez- con el 19,30% de los votos. Mientras que la del Frente Neuquino obtuvo el 18,05%; el FIT con el 6,03%; Movimiento Libres del Sur con el 3,38%; Nueva Izquierda con el 1,85%; 1pais Frente Renovador Neuquén +A con el 1,82%.

La provincia puso en juego tres bancas en la Cámara de Diputados, de las cuales dos pertenecían al MPN y la restante al FpV-PJ. Sin embargo con los resultados de esta segunda vuelta electoral el MPN perdió una banca que paso a Schlereth, la otra la mantuvo la candidata del Movimiento Alma “Chani” Sapag y la restante le permitió al kirchnerista Darío Martínez renovar.

PAE

Cabe destacar que fueron unas elecciones complicadas para los neuquinos debido a que en estos comicios se utilizó un doble sistema de votación, de manera tal que los cargos a diputados se votaban con la boleta tradicional de papel mientras que los concejales se votaron con la boleta única electrónica. Esta situación provoco que un amplio número de votantes se retiraran sin votar de los colegios ya que se provocaron demoras que podían llegar hasta los 40 minutos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password