El FpV-PJ recordó a Néstor Kirchner a siete años de su muerte

La bancada que conduce Héctor Recalde expresó que el expresidente “fue blando y hasta dulce con los débiles y duro con los fuertes”, y que eso “algunos no se lo perdonaron”.

A siete años de la muerte del expresidente Néstor Kirchner, el bloque de diputados del Frente para la Victoria-PJ lo recordó como un “hombre de acción” que “fue blando y hasta dulce con los débiles y duro con los fuertes”, y que eso “algunos no se lo perdonaron”.

A través de un comunicado, la bancada que conduce Héctor Recalde evocó que el santacruceño asumió la presidencia “con el país en el infierno” pero que “se hizo cargo sin chistar” y “sin dejar sus principios en la Casa de Gobierno”.

Aquí, el comunicado textual:

PAE

Imposible evitar comparaciones. Asumió la presidencia, como solía decir, con el país en el infierno para llevarlo al purgatorio. El Estado sin un peso; la deuda externa en relación al PBI del 150%; el corralito bancario, símbolo de la estafa a los ahorristas; el aparato productivo desmantelado y protestas en las calles.

Se hizo cargo de ese inventario sin chistar, sin dejar sus principios en la puerta de la Casa de Gobierno. Quería el amor de la gente y de su país, a los que sirvió hasta su muerte. Cuando todo aquello se solucionó, que algunos creen por arte de magia, le ofrendaron a cambio el escarnio, insultos y falsas acusaciones que nunca pudieron ni pueden probar.

Perteneciente a la estirpe de dirigentes cuya virtud era conectarse de inmediato con las aspiraciones populares. Después, se ponía en marcha su perfil neto de hombre de acción. De acción política, incansable, permanente, donde se involucraba personalmente, sin ampararse en funcionarios o protocolos. Borrando de un plumazo la percepción perezosa de “lo posible” para abrir caminos de solución a las lacras aún remanentes de la crisis de 2001.

Aún crítico del estado en que se encontraba el peronismo de entonces, le hizo frente a la coyuntura con la impronta del movimiento original, histórico: fue blando y hasta dulce con los débiles y duro con los fuertes. Algunos no se lo perdonaron.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password