Bertone recibió apoyo de diputados pre-encuentro con Macri por la reforma tributaria

La gobernadora fueguina acudió al bloque Justicialista para sumar respaldo a su reclamo contra el arancel cero a artículos electrónicos. El presidente recibirá a mandatarios provinciales este jueves en la Quinta de Olivos.

La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, continúa con su peregrinación por los pasillos del Congreso en busca de sumar apoyos contra el arancel cero a productos electrónicos. La mandataria provincial fue recibida este jueves por diputados del bloque Justicialista en la previa de la reunión que mantendrán con el presidente Mauricio Macri en la Quinta de Olivos.

El encuentro tuvo lugar en las oficinas de la bancada que preside Oscar Romero, en el tercer piso de la Cámara baja, y participaron además los diputados Diego Bossio, Pablo Kosiner, Guillermo Snopek, Evita Isa, Teresita Madera, Gustavo Martínez Campos, Héctor Tentor, Oscar Macías, Carlos Rubin, Rubén Miranda y Sergio Ziliotto.

Acompañada por el ministro de Industria provincial, Ramiro Caballero, Bertone aseguró que con la reforma que quiere aplicar el Gobierno “se perderían 10 mil puesto de trabajo en forma directa y 40 mil en forma indirecta”, y además se verían afectadas “48 fábricas que tienen un alto nivel de competitividad”.

La gobernadora señaló que el arancel cero pone a las industrias fueguinas en igualdad de condiciones que los importadores y pronosticó que ese cambio desatará una gran demanda de juicios contra el Estado provincial.

“No soy de poner palos en la rueda, pero tampoco quiero que me los pongan a mi”, se quejó Bertone, y desafió a Macri a decir “si considera que Tierra del Fuego es parte de la Argentina”.

Asimismo, destacó que todos los sectores políticos y gremiales de la provincia están unidos por esta causa, y abogó por que la industria electrónica sea “sostenida en el tiempo”. Cabe recordar que este martes, la mandataria también se reunió con el senador Miguel Pichetto.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password