Tras los incidentes de los que fue protagonista el intendente de Ensenada, dos senadores oficialistas sostuvieron que “muchos referentes del kirchnerismo entienden que así se hace política”.
Los senadores Walter Lanaro y Juan Pablo Allan (Cambiemos) presentaron un proyecto de repudio por las acreditaciones y violencia de los hechos promovidos por el Intendente de Ensenada Mario Secco quien el jueves ingresó a la Legislatura provincial violentamente para impedir el normal desempeño de la sesión legislativa en la Cámara de Diputados bonaerense.
"Este tipo de actitudes no pueden ser aceptadas, hieren en lo más profundo a los procesos democráticos y vulneran las reglas de convivencia política. Desde nuestro espacio, le decimos no a la violencia", expresó Lanaro y agregó que "nos encontramos profundamente preocupados por este tipo de actitudes, y no vamos a tolerar ningún tipo de presión o agresión. Muchos referentes del kirchnerismo entienden que así se hace política, es momento de que comprendan que el pueblo alzó su voz y dijo basta a esta metodología aberrante que daña nuestras instituciones y nuestra democracia"
“Necesitamos debatir los proyectos en la forma debida, sin dejar que ningún acto de violencia entorpezca nuestra tarea como legisladores. Los vecinos de la Provincia nos eligieron para hacer valer sus derechos y con este tipo de conductas se burla esa voluntad. Hoy, más que nunca, debemos proteger y hacer valer el proceso democrático", concluyó Lanaro.