De Mendiguren le contestó a Peña con una frase de Clinton

“Habla de un país que no existe y parece que de verdad se lo cree”, sostuvo el legislador massista.

Durante el informe brindado por el jefe de Gabinete, el diputado José Ignacio de Mendiguren trazó un crudo panorama de la economía y pidió un cambio del modelo. En su respuesta, Marcos Peña le aclaró que no había formulado ninguna pregunta y que de todos modos no compartía muchas de las cosas que había dicho. “Nosotros tenemos una visión que está a favor de la industria y los indicadores industriales hablan del crecimiento que se ha producido. Me llama la atención su visión en este sentido”, precisó el funcionario.

Este jueves, De Mendiguren salió a responderle con una frase de un expresidente norteamericano: “Le diría como decía Clinton, es el modelo estúpido”, señaló por FM La Patriada, para indicar luego: “Peña habla de un país que no existe y parece que de verdad se lo cree”.

Por otro lado el expresidente de la UIA criticó la postura de la institución en la última reunión con el Gobierno, al señalar que “la Unión Industrial Argentina no es la unanimidad industrial; fueron a cortar una tensión fuerte, pero no hubo ninguna solución”.

“Si con mi encapsulamiento se resuelven los problemas del país, que me digan donde está la capsula”, afirmó en ese sentido sobre las críticas que había recibido.

Según De Mendiguren, “lo primero que ve el mundo es que el que va a pedirles plata no tiene un mango en la Argentina”, y agregó: “Algunos creen que se van a salvar en el camarote más ordenado del Titanic”.

Puntualizó que “en vez de ir a buscar el problema donde está abren las importaciones.No hay un crecimiento ni siquiera de rebote”, y remarcó que “el modelo que están implementando no puede resolver los problemas de indigencia, de valor agregado y de competencia. El modelo que están implementando es de primarización”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password