Expresan pesar por el fallecimiento de Stephen Hawking

La Legislatura manifestó su profundo pesar por el fallecimiento del científico británico Stephen William Hawking, cuyo deceso se produjo el 14 de marzo de este año.

La Legislatura porteña manifestó -en la sesión de este jueves- manifestó su profundo pesar por el fallecimiento del científico británico, físico, astrofísico y divulgador científico, Stephen William Hawking, cuyo deceso se produjo el 14 de marzo a los 76 años, en Cambridge.

Hawking nació en la ciudad de Oxford, Reino Unido, en 1942, pronto fue destacado como uno de los estudiantes más brillantes; cuando solo tenía 21 años de edad fue diagnosticado de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad degenerativa que lo dejó postrado en una silla de ruedas, pese a que los especialistas aseguraron que no viviría más de dos años, logró sobreponerse.

Graduado con honores en Física en Oxford, ocupó la misma cátedra de matemáticas que fue de Isaac Newton, obtuvo un posgrado en Cosmología en Cambridge y luego fue doctorado por esa universidad, siendo su tesis doctoral un éxito, la cual, una vez publicada, colapsó el sitio web de esa Alta Casa de Estudios.

Si bien, a causa de su enfermedad, utilizaba un sintetizado electrónico para poder comunicarse, eso nunca le impidió lograr su deseo de acercar la ciencia al público, ni tampoco le obstó crear teorías revolucionarias. Una de las más famosas fue la de considerar que la Teoría General de la Relatividad -formulada por Einstein- implicaba que el espacio y el tiempo tuvieron un principio en el Big Bang y su fin en los agujeros negros. Su teoría sobre la formación del universo, y el consiguiente inicio del tiempo, le valió multitud de seguidores, pero no así el premio Nobel, que le eludió por la falta de pruebas concluyentes.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password