Advierten que el fallo deja a Cristóbal López al borde de la impunidad

La diputada Paula Oliveto Lago alertó sobre una relación laboral previa entre el futuro titular de la AFIP e Ignacio Rosner, el supuesto comprador del grupo Indalo.

Muy molesta por la decisión de la Cámara Federal que decidió liberar a Cristóbal López este viernes, se mostró la diputada nacional Paula Oliveto, quien alertó que el fallo deja a Cristóbal López “al borde de la impunidad”. Y apuntó también al extitular de la AFIP Ricardo Echegaray, quien también podría quedar exceptuado.

“Porque si nos quedamos en un delito de tipo penal económico, queda excluido del análisis aquel funcionario que de manera dolosa permitió que este grupo económico se hiciera para sí 8 mil millones de pesos que fueron utilizados para comprar empresas en beneficio de ellos mismos”, sostuvo la diputada de la Coalición Cívica-ARI.

Por otra parte, y luego de que Elisa Carrió abriera sospechas el viernes al hablar sobre “un acuerdo de impunidad”, advirtiendo que ahora empieza a “entender algunas cosas que pasan en la AFIP”, Paula Oliveto le apuntó al nuevo titular del ente recaudador, Leandoro Cuccioli. Es que advirtió que tuvo “una relación laboral previa” con Ignacio Rosner, el supuesto comprador de los medios de Cristóbal López.

Oliveto habló por Radio Mitre, donde sostuvo que “cuando las causas se terminan desmembrando, se pierde la posibilidad de comprobar una matriz, un entramado que tenía como objetivo principal de parte de los Kirchner apropiarse de fondos públicos en beneficio personal a través de operatorias que contaban con la anuencia de la AFIP”.

La diputada señaló que “es importante que se apele y es importante que, de no conseguir la apelación, haya una actitud muy activa de la AFIP en el Juzgado Penal y Económico para también buscar la sanción a estos empresarios inescrupulosos”, y reclamó “empezar a mostrar ejemplaridad. Todos los ojos van a estar puesto en el nuevo administrador de la AFIP que tenía una relación laboral previa con Rosner. En este caso, la ejemplaridad, la claridad y la transparencia tienen que ser el eje de esta gestión. Vamos a estar mirando cómo se lleva adelante”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password