Cobos se reunió con el representante argentino en la OCDE

El legislador radical mantuvo un encuentro con Marcelo Scaglione para conocer el estado de situación de la solicitud de ingreso de la Argentina al organismo internacional.

El senador Julio Cobos mantuvo un encuentro con Marcelo Scaglione, representante argentino ante la OCDE y subsecretario del Ministerio de Hacienda, para conocer el estadio de situación de la solicitud de ingreso de la Argentina a ese organismo.

El exvicepresidente de la nación manifestó que, en el marco de la política exterior definida por el presidente, “nuestro país viene transitando un camino de auto exigencia para ingresar a la OCDE”.

El legislador destacó que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico constituye un grupo muy importante vinculado al desarrollo y progreso de los países, integrada por 35 países. “Desde que se especificó nuestro interés por ingresar a la OCDE, más allá de que no esté definida la apertura a otros países, Argentina trazo su propio plan de trabajo en diversas áreas como ética pública, transparencia, inversión y desarrollo, medio ambiente, responsabilidad penal a personerías jurídicas, etc.; que son los requisitos que ponen los países miembros para habilitar el ingreso de uno nuevo. Tenemos una buena oportunidad de que este año durante la reunión ministerial que se celebrará el 31 de mayo, nuestro país pueda iniciar el proceso para ingresar a la OCDE”, manifestó Cobos al respecto.

Asimismo, señaló que es importante seguir avanzando en este camino “que nos puede brindar, además de los beneficios propios de los marcos legales que hemos ido generando a lo largo de estos dos años de trabajo intenso, los beneficios que después serán aún mayores en caso de acceder a este organismo. Nuestro compromiso es seguir aportando desde el ámbito parlamentario en general y de la presidencia de la Comisión de Relaciones exteriores en particular, las acciones necesarias para lograr este importante objetivo”.

Fundada en 1961, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) agrupa a 35 países miembros y su misión es promover políticas que mejoren el bienestar económico y social de las personas alrededor del mundo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password