Urtubey y Bertone destacaron el trabajo conjunto con el interbloque Argentina Federal

Los mandatarios de Salta y Tierra del Fuego firmaron un acuerdo de cooperación y resaltaron el papel de los legisladores del peronismo que responde a los gobernadores.

Durante la firma de un convenio de cooperación en Salta, los gobernadores Juan Manuel Urtubey y Rosana Bertone, resaltaron las ventajas de la “complementariedad” en actividades que realizan Salta y Tierra del Fuego, a la vez que consideraron que se puede apostar a que eso pase en toda la Argentina.

En su exposición, la gobernadora Bertone destacó el trabajo de los diputados nacionales del interbloque Argentina Federal en el Congreso de la Nación y agradeció a su presidente, Pablo Kosiner, por el compromiso. En este sentido, mencionó a la ley de autopartes como una de las iniciativas que beneficiaron a la provincia. “En Tierra del Fuego estamos entrando en la industria autopartista muy fuertemente y vemos una posibilidad de complementarnos con Salta con respecto al litio”.

“Las economías regionales necesitamos apoyarnos y acompañarnos, tener posiciones firmes en defensa de los puestos de trabajo y en las iniciativas. Y con Juan Manuel (Urtubey) siempre tuvimos ese espacio conjunto, desde que éramos diputados nacionales, hasta que hemos tenido el placer de ser ambos gobernadores y tener la posibilidad de transformar a la Argentina”, sostuvo Bertone.

Por su parte, Urtubey indicó que “necesitamos crecer muchísimo más en el sector industrial y se requieren políticas públicas que generen mayor competitividad. Tanto Rosana como yo estamos al frente de provincias muy lejanas a los centros de decisión y debemos exigir que nos garanticen condiciones para poder avanzar a pesar de las dificultades que todos reconocemos”, y concluyó en que hay que “crecer en conciencia colectiva”.

En este sentido, el presidente del Interbloque Argentina Federal, Pablo Kosiner, destacó la visión de los gobernadores de “entender a la Argentina desde una punta a la otra, con una visión integral” y coincidió en la necesidad de “articular acciones desde cada punto del país que favorezcan a los argentinos”.

Por último, la gobernadora Rosana Bertone participó de un encuentro de mujeres organizado por el grupo Muchachas peronistas y el instituto Gestar, con la presencia de las diputadas nacionales del bloque Justicialista Carolina Moisés (Jujuy) y Elda Pertile (Chaco).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password