El presidente cuestionó el canje de pasajes por parte de los legisladores

Ante la polémica generada por la difusión de un detalle de los legisladores que canjearon por dinero el valor de sus pasajes asignados, engrosando de ese modo sus sueldos, Mauricio Macri se pronunció de manera crítica. Mensaje a los legisladores santafesinos.

Un nuevo coletazo generó la difusión de la lista de diputados que canjearon los pasajes que les correspondían por dinero en efectivo. Ahora fue el mismísimo presidente Mauricio Macri el que se manifestó, criticando el sistema.

En declaraciones formuladas este Viernes Santo a Radio 2 de Rosario, el primer mandatario advirtió sobre ese tema que “si los diputados creen que su salario no es suficiente, tienen que blanquear la necesidad de tener uno mejor, pero ese mecanismo de los pasajes no es algo que esté bien, es querer disfrazar algo de otra cosa. Que planteen un aumento, pero que no compensen con los pasajes”.

Desde que estalló la polémica por el tema de los pasajes tres fueron los diputados que decidieron renunciar a los mismos. Se trata del puntano intransigente José Luis Ramón, el socialista Luis Contigiani y el oficialista Fernando Iglesias.

El primer mandatario advirtió que “no hay que subestimar más a los argentinos” sino “decirles la verdad”.

Agregó en ese sentido que “el camino sería que debatan las cosas como tienen que ser, por eso me parece muy importante el acceso a la información pública y que los argentinos sepan cuánto ganan sus funcionarios públicos”.

En otro orden, el primer mandatario dijo que la provincia de Santa Fe adhirió a algunas leyes nacionales importantes pero no lo hizo con la de Emprendedores y con la de Participación Pública Privada que crea las condiciones para realizar más obras de infraestructura.

“Tampoco adhirió a la ley de ART para parar los litigios laborales, que amerita que las Pymes y los comerciantes no se fundan ante el primer juicio de trabajo”, advirtió. “No sé por qué el Congreso de Santa Fe tiene más vínculos con este sector mafioso, que inventa juicos”, sostuvo.

Por otra parte sostuvo que “tenemos la buena noticia de que se crearon 600 mil trabajos en el último año, pero más de la mitad son informales porque la gente le tiene miedo a los juicios laborales”. Enfatizó que hay que decirles “No a los que están enganchados con estos estudios y algunos jueces laborales y terminan generando daños a todo el país porque esto hace que haya menos empleos y de menor calidad”.

Pidió que los legisladores de la provincia “respeten a los santafesinos, que cuiden el presupuesto, porque hace falta más obras para mitigar las inundaciones, más transporte, más desarrollo de la economía de Santa Fe y más trabajo”, además de “recursos para mejorar la policía” de la provincia.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password