“Vuelve a la cárcel y a ser investigado como corresponde”, destacó el diputado Juan Manuel López sobre la decisión de la Cámara de Casación.
El diputado nacional de la Coalición Cívica Juan Manuel López celebró la decisión de la Sala I de la Cámara de Casación de volver a detener a los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa, quienes además quedaron procesados por fraude al Estado a través de la retención del Impuesto a la Transferencia de Combustibles (ITC) a partir de la petrolera Oil.
“Cristóbal López vuelve a la cárcel y a ser investigado como corresponde, por defraudación al Estado, y sabiendo que todos estos hechos forman parte de la asociación ilícita que denunció @elisacarrio y la Coalición Cívica en el año 2008”, destacó a través de su cuenta de Twitter.
Los dueños del Grupo Indalo habían sido excarcelados el 16 de marzo pasado, pero por voto mayoritario de los jueces Eduardo Riggi y Gustavo Hornos, Casación ordenó la prisión preventiva por la evasión de 8 mil millones de pesos.
El fiscal Raúl Pleé y el abogado de la AFIP, Ricardo Gil Lavedra, habían pedido que López volviera a la cárcel y que sean juzgados por administración fraudulenta agravada, y no por una simple evasión fiscal.