El kirchnerismo repudió el allanamiento al domicilio de Víctor Hugo

A través de un proyecto de declaración, el Frente para la Victoria-PJ denunció una “persecución” y un “avasallamiento a la libertad de expresión”.

Diputados del Frente para la Victoria-PJ repudiaron este viernes, a través de un proyecto de declaración, el allanamiento al domicilio de Víctor Hugo Morales, en una causa donde el periodista fue denunciado por el Grupo Clarín por haber transmitido por la TV Pública la final de la Copa Intercontinental entre Boca Juniors y Real Madrid, en el año 2000.

En el proyecto, el bloque expresó “su honda preocupación ante un nuevo allanamiento en el domicilio particular del periodista Víctor Hugo Morales, lo cual constituye un caso evidente de persecución y un avasallamiento al ejercicio del derecho a la libertad de expresión”.

La declaración lleva las firmas de los diputados Gabriela Cerruti, Daniel Filmus, Cristina Álvarez Rodríguez, Mónica Macha, Adrián Grana y Leopoldo Moreau, quien preside la Comisión de Libertad de Expresión.

Durante el allanamiento, la Justicia embargó cuadros de Víctor Hugo a cuenta de su deuda con el Grupo Clarín, por el supuesto valor de 50 mil pesos, pero el periodista denunció que se trató de “un robo” al afirmar que “un Castagnino no vale menos de 30 mil dólares”.

“Es una pena atroz. Esto es parte de mi vida, (los cuadros) habitan conmigo hace más de 20 años, son una especie de capital afectivo y moral. Se llevan cosas muy queridas”, lamentó Víctor Hugo, quien esta semana volvió a la pantalla de C5N con su programa “El Diario”.

A través de su cuenta de Twitter, el pesidente de la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara baja, Leopoldo Moreau, repudió y denunció “la persecución a través de un recurso judicial al periodista Víctor Hugo Morales”, y anticipó que llevarán el caso al recinto y a los organismos regionales.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password