Mario Fiad destacó uno de los proyectos de la reforma laboral

Se trata de la creación de la Agencia de Evaluación de Tecnologías Sanitarias, “un organismo que vendrá a aportar transparencia, certezas y legitimidad”.

El senador Mario Fiad (UCR), presidente de la Comisión de Salud, destacó uno de los tres proyectos del paquete de reforma laboral, relativo a la creación de la Agencia de Evaluación de Tecnologías Sanitarias (AGNET).

“Celebro que se ponga en debate una iniciativa que propicia la creación de un organismo que vendrá a aportar transparencia, certezas y legitimidad a la toma de decisiones en esta materia”, resaltó Fiad.

La AGNET se encargará de realizar estudios y evaluaciones de medicamentos, productos médicos e instrumentos tecnológicos destinados a prevenir, tratar o rehabilitar la salud, a fin de determinar su uso apropiado y modo de incorporación al conjunto de prestaciones cubiertas por el sector público y el Programa Médico Obligatorio (PMO).

“La agencia se convertirá en una herramienta ordenadora con la que se busca que sus decisiones sean respetadas porque nacen legitimadas por el prestigio, conocimientos y cualidades de los decisores, por los mecanismos de funcionamiento y por la transparencia de sus procedimientos”, aseguró el legislador jujeño.

Por último, concluyó que “en las próximas semanas seguramente se dará inicio al tratamiento que permita asegurar los consensos para lograr los objetivos que se buscan con la creación del organismo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password