Piden que Scioli no pueda salir del país

El fiscal Garganta, que lo investiga por delitos vinculados a la corrupción en la administración pública, pidió también un embargo de los bienes del diputado nacional.

El fiscal Alvaro Garganta solicitó este viernes a la jueza de garantías Marcela Garmendia que le prohíba a Daniel Scioli salir al exterior mientras se tramita la causa que lo involucra por delitos vinculados a corrupción en la administración pública.

Asimismo solicitó el embargo de todos los bienes del actual diputado nacional, acusado de cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública en concurso real por 16 hechos.

El p edido incluye también al empresario Ricardo Miller, dueño de la firma Building Internacional SA, investigado por maniobras ilegales y supuestas operaciones inmobiliarias ilegales ligadas al exgobernador, a modo de retorno por la adjudicación de obras.

La causa se inició a partir de una denuncia de Elisa Carrió, y busca comprobar un presunto negociado entre Miller, quien además alquilaba un predio en Villa La Ñata, propiedad de Daniel Scioli, como parte de presunta devolución de “favores” por esas operaciones, entre ellas la construcción de Unidades de Pronta Atención (UPAs) en la Provincia.

“Nunca influí sobre ningún funcionario, y menos aún para que adjudicara indebidamente obras públicas”, expresó el diputado y exgobernador en su descargo el jueves, en el que aseguró no haber recibido nunca “dádivas”, “ni de ese proveedor (Miller) ni de ninguna otra persona.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password