Empresarios pymes expresaron su apoyo al proyecto para congelar las tarifas

Fueron recibidos por diputados del Frente para la Victoria-PJ en la previa de la sesión. Rossi pidió que Macri no vete la ley.

Empresarios pymes manifestaron este martes en la Cámara de Diputados su apoyo al proyecto que propone congelar los precios de las tarifas de servicios públicos, y reclamaron al Gobierno nacional que “retome el modelo productivo” para la Argentina.

“Es central que se apruebe el proyecto, por el ahogo que viven las empresas nacionales y también como señal política de que hay que recuperar el modelo productivo y abandonar el modelo especulativo que ha imperado estos dos últimos años”, expresó Leo Bilanski, presidente de la Asociación de Empresarios Nacionales, y sostuvo que “a través de los ‘tarifazos’ intentan apropiarse de la renta de los empresarios nacionales”.

Por su parte Julián Moreno, vicepresidente de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME), dijo que sus representados apoyan “cualquier proyecto que morigere los aumentos, porque la energía eléctrica, el gas y el agua son la base de cualquier actividad productiva, y si queremos ser un país industrial no podemos tener estas tarifas”. Asimismo, advirtió que las tarifas “se trasladan a los precios, cae el consumo y así ponemos en riesgo fuentes de trabajo”.

En tanto, el presidente del bloque FpV-PJ, Agustín Rossi, recordó que el proyecto de la bancada “se presentó en los primeros días de marzo, así que lejos estamos de cualquier especulación política”.

“El oficialismo tiene que entender que la ley no es contra de nadie, es en defensa de los argentinos, porque es insostenible lo que les pasa a pymes, clubes de barrio, usuarios residenciales. Confío en que se va a sancionar, y espero que el presidente no cometa el error de encerrarse en sí mismo y vetar la ley”, planteó.

Del encuentro realizado en el Salón Delia Parodi de la Cámara baja participaron también los diputados Daniel Filmus, Cristina Alvarez Rodríguez, Vanesa Siley, Walter Correa, Martín Doñate, Gabriela Cerutti, Lucila Masin, Alberto Ciampini, Ricardo Salvarezza, Verónica Mercado, Ramiro Fernández Patri, Gabriela Estévez y Jorge Romero.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password