La Cámara baja aprobó un convenio con Brasil

El acuerdo ya había sido avalado por el Senado. Establece la eliminación de la doble imposición tributaria y apunta a favorecer alrededor de unas 46 mil empresas.

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles el protocolo suscripto en la ciudad de Mendoza el 21 de julio de 2017, tendiente a evitar la doble imposición con la República del Brasil y prevenir la evasión fiscal. La votación resultó con 222 votos positivos, 8 en contra y una abstención.

La norma era condición necesaria para facilitar el ingreso de la Argentina a la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico).

A través del convenio, se establece la eliminación de la doble imposición tributaria con Brasil para empresas de servicios con sede en Argentina.

Así, se apunta a beneficiar a unas 46 mil empresas nacionales, que ofrecen servicios basado en conocimiento y que exportan a Brasil, a que no estén obligadas al pago del mismo impuesto a los fiscos de los dos países.

Se trata de empresas que ofrecen servicios contables, legales, arquitectura, ingeniería, audiovisual, publicidad, informática, entre otros rubros.

La presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, Cornelia Schmidt Liermann (Pro), consideró que este acuerdo “va a beneficiar en su gran mayoría a muchas provincias argentinas” ya que “tiene un profundo contenido federal”.

Además, dijo que “va a posibilitar que muchas empresas, compañías, e incluso empresas productoras puedan llegar a exportar sus productos” y que “muchos nuestros jóvenes que tienen desarrollo en lo que son las industrias creativas van a poder prestar servicios también a nuestro vecino país”.

“Es un instrumento moderno y efectivo que va a impulsar y facilitar el comercio entre ambas naciones”, agregó la diputada.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password