Negri: “No tengan miedo de hablar del FMI”

De lleno contra la herencia kirchnerista, el jefe del interbloque oficialista recordó el antecedente del pago al Club de París y fundamentó el rechazo al proyecto sobre tarifas.

El presidente del interbloque de diputados de Cambiemos, Mario Negri, cerró la sesión por el proyecto sobre tarifas y recargó las tintas sobre la herencia del kirchnerismo, al que sugirió “no tenerle miedo al FMI”, por el antecedente de haberle pagado al Club de París.

“Hay que terminar con el mensaje ridículo de que hacen antiimperialismo. ¿O acaso no le pagaron al Club de París para volver a los organismos multilaterales?”, recordó, y añadió: “No tengan miedo de hablar del Fondo. No sé cómo será el acuerdo, lo vamos a discutir, no tenemos problemas. Quédense tranquilos”.

El radical continuó con el repaso de la herencia kirchnerista: “Si cuando ustedes asumieron no hubieran dilapidado 130 mil millones de dólares en subsidios energéticos, si no hubieran dilapidado 40 mil millones de las reservas, si no hubieran gastado 70 mil millones en importar energía o no hubieran dejado que se fuguen 100 mil millones, a lo mejor hoy no estábamos con este problema”.

“Cuando había mucha plata, subieron a 30% la pobreza en la Argentina, se ‘timbearon’ y se ‘fumaron’ los mejores momentos de la economía mundial que favorecían al país”, rememoró Negri.

Por último, manifestó: “La verdad es que más que discutir una solución alternativa al problema de tarifas, del que son responsables comprometiendo el 5% del PBI en subsidios, lo que están haciendo es producir un impacto fiscal que le sumaba 200 mil millones de pesos al déficit. Por eso no vamos a acompañar semejante irracionalidad”.

El diputado se refirió así a la rebaja del 21% al 10,5% del IVA que proponía originalmente la oposición, aunque finalmente, en la votación en particular y por la presión de gobernadores del peronismo, ese artículo fue eliminado.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password