Para Yedlin, “el valor de las tarifas debe ser el que todos los argentinos puedan pagar”

El legislador justicialista advirtió que las tarifas ya no se pueden pagar, y que hace falta un sistema "que contemple las diferencias provinciales".

El diputado justicialista Pablo Yedlin reconoció que el valor de las tarifas “no puede estar congelado, ni se puede regalar nada con la grave situación económica que vive nuestro país”, pero también advirtió que “negarle la energía a un país con problemas de desarrollo es condenarnos a no mejorar los índices de pobreza estructural que también son responsabilidad de este Gobierno”.

En este sentido, indicó que el valor de las tarifas “debe ser el que todos los argentinos puedan pagar”, apuntando al ahorro energético, “pero con equidad y llegando a fin de mis sin empobrecer por ello”.

Asimismo, pidió que las tarifas se actualicen siguiendo la variación salarial para los usuarios particulares, o el índice de inflación para las PyMEs, “con previsibilidad que permita mantener trabajo y dignidad para los que menos tienen, pero también para la castigada clase media que ya no puede más, y que acompañó a este gobierno con expectativas que no se han cumplido”.

Por otro lado, Yedlin reiteró que en las provincias aún se pagan tarifas de electricidad mucho más caras que en la Capital Federal, y que, por ejemplo, en Tucumán, provincia productora de electricidad “ha perdido los beneficios que tenía como tal, pero si sufre los incrementos en los costos por las distancias. El precio de estas tarifas no solo no resuelve nada, sino que además profundizan las desigualdades estructurales existentes”, advirtió.

Finalmente sostuvo que “no vienen a hacer demagogia ni a mentir”, pero necesitan que se resuelva esta problemática, y “esta es la única manera que hemos encontrado frente a un Gobierno que ha hecho de la grieta una política de estado”.

“Estamos dispuestos a colaborar para que al Gobierno le vaya bien y vamos a ser prudentes en este momento que vive el país. Pero que las tarifas tengan un valor que no se puedan pagar no es solución a nada”, concluyó el legislador Yedlin.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password