Presentan proyecto para que el Congreso deba autorizar los pedidos de crédito

Los diputados Leonardo Grosso y Victoria Donda quieren que el Parlamento avale cualquier negociación con el FMI u otro organismo.

El interbloque Movimiento Evita-Libres del Sur, que encabezan los diputados nacionales Leonardo Grosso y Victoria Donda, presentó este miércoles un proyecto de resolución para que el Congreso deba autorizar los pedidos de crédito al FMI o cualquier otro organismo.

A través del proyecto, se busca “exhortar al Poder Ejecutivo Nacional a que, ante cualquier tipo de acuerdo o negociación que se estableciere con el Fondo Monetario Internacional o con cualquier otro organismo multilateral de crédito, previamente a ser suscripto debe ser avalado por el Congreso Nacional de la República Argentina”.

Grosso cuestionó al jefe de Gabinete, Marcos Peña, que en conferencia de prensa sostuvo que “no es cierto que la historia se repita siempre, que estemos condenados a repetir sucesos” como lo sucedido en los ’90.

“Los despidos, el desempleo, la baja de salarios y jubilaciones, el hambre, el endeudamiento y la pobreza sí son ciertas. Hay que ser muy tonto o muy mentiroso para no darse cuenta hacia dónde vamos”, planteó el legislador.

Y concluyó: “Mauricio Macri y Marcos Peña son como (Fernando) De La Rúa: pareciera que no ven la realidad. El expresidente se dio cuenta de la crisis en diciembre de 2001. Esperemos que quienes gobiernan hoy, se den cuenta antes”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password