“Esto profundiza aún más la crisis”, denunció Durango sobre el FMI

La legisladora pampeana expresó su rechazo ante la posibilidad de acordar con el Fondo, y sostuvo que la toma de deuda “debe ser discutido previamente en el Congreso”.

La senadora nacional Norma Durango se refirió al anuncio presidencial de inicio de negociaciones con el Fondo Monetario Internacional para conseguir una línea de asistencia financiera, y dijo que “la inquietud es muy grande porque la historia nos indica que acordar con el Fondo Monetario Internacional es perjudicial y sabemos que ese perjuicio es siempre sobre el pueblo y afecta siempre a los que menos tienen”.

La legisladora pampeana señaló que la gente les manifiesta “su angustia y preocupación” por lo que se avecina, y más que nada “por la incertidumbre que esto genera”.

“Está aumentando el dólar y todos sabemos que cuando aumenta el dólar aumentan los precios de los alimentos, y eso es lo primero que la gente percibe. Personalmente creo que es un retroceso que profundiza aún más la crisis”, advirtió.

En este sentido, sostuvo que “nada de esto va a mejorar el ‘auxilio’ del FMI, y el pueblo argentino lo sabe. Reclamamos que cualquier acuerdo y compromiso de crédito y toma de deuda por parte del Estado nacional con el FMI sea elevado previamente al Congreso, sea discutido en el Senado como corresponde por mandato constitucional”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password