La senadora Boyadjian se reunió con el canciller Faurie

La cuestión Malvinas y la política antártica fueron los temas que se abordaron en el encuentro entre la fueguina y el funcionario.

La senadora nacional por Tierra del Fuego Miriam Boyadjian, del interbloque Cambiemos, fue recibida por el canciller Jorge Faurie, con quien dialogó sobre temas relativos al Polo Logístico Antártico y la cuestión Malvinas.

Boyadjian consideró que la reunión fue “muy fructífera” y anunció que se intentará avanzar en diversos trabajos en conjunto.

“Como argentina, pero sobre todo como fueguina, el tema de nuestro reclamo de soberanía sobre Malvinas va a estar siempre en agenda como premisa fundamental, como así también la apuesta al diálogo permanente”, expresó la senadora al término de la reunión.

La política antártica también formó parte de la agenda de trabajo. “Compartimos la idea de postular a la provincia de Tierra del Fuego como puerta de entrada a la Antártida a nivel mundial”, comentó Boyadjian.

Y agregó que “la ciudad de Ushuaia está en perfectas condiciones de asumir el rol de polo logístico, con miras al fortalecimiento de nuestra soberanía, pero también abriendo camino para nuestra economía, para el turismo y demás actividades”.

La legisladora también destacó la importante labor que desarrollan los científicos en la Antártida, y se interiorizó de los diferentes proyectos de cooperación internacional coordinados que forman parte del Programa Antártico Argentino.

De la reunión participaron la embajadora Maria Teresa Kralikas, subsecretaria de Malvinas y Atlántico Sur, y el subsecretario de Relaciones Institucionales y Diplomacia Pública, Tomas Kroyer.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password