Presentan en el Congreso el “Pañuelo Celeste Más Vida”

Organizadores enarbolan ese símbolo como identificación de “quienes defienden la vida de la madre y del hijo”.

En coincidencia con el debate que se está llevando a cabo en la comisión plenaria por la despenalización del aborto, organizaciones sociales presentarán este martes el “Pañuelo Celeste Mas Vida” frente al Congreso de la Nación.

El Pañuelo Celeste es un símbolo de identificación de quienes defienden la vida de la madre y del hijo. Allí también estará presente el camión de Citizen Go, que recorrerá la ciudad con carteles laterales que envían un claro mensaje a sus representantes, para salvar la vida de los dos, la madre y el niño por nacer, según argumentan. El camión también dirige un reclamo al presidente Mauricio Macri “para que cumpla con su palabra, cuando se comprometió a defender la vida desde la concepción”.

El pañuelo celeste reconoce su origen en 2001, ocasión en la cual, ante la crisis que atravesaba el país, un grupo de mujeres involucradas en el aspecto social decidieron unirse en apoyo a la lucha de las Madres de Plaza de Mayo, tanto como de los desocupados y demás población vulnerable, creando la organización “Mujeres Luchando por una Nación Diferente”.

“Así surgió entonces el primer pañuelo celeste, en honor a los colores patrios, y que desde entonces abraza diferentes causas de justicia social, y que afectan al más vulnerable”, afirman desde Más Vida.

Las organizaciones antiabortistas se muestran confiadas en que tras el debate, “los diputados votarán en defensa del niño por nacer”. Esta semana se realizará la marcha por la vida que unirá el Congreso con la Plaza de Mayo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password