El canciller de Rusia visitará el Congreso

Serguei Lavrov asistirá el próximo lunes a la inauguración de una muestra sobre el Holocausto. Los detalles del encuentro fueron ultimados durante la conformación del Grupo Parlamentario de Amistad con ese país.

El canciller de Rusia, Serguei Lavrov, visitará el lunes próximo la Cámara de Diputados, para asistir a la inauguración de una muestra sobre el Holocausto que tendrá lugar en el Salón de los Pasos Perdidos.

Los detalles del encuentro fueron ultimados este viernes durante la conformación del Grupo Parlamentario de Amistad con ese país, que quedó presidido por el diputado Gastón Roma (Pro).

El presidente del centro educacional y de Investigación de Rusia sobre el Holocausto, Ilya Altman, detalló que la muestra fue presentada por primera vez en enero de 2016 en el Parlamento de Rusia y que a partir de allí comenzó exhibirse por el mundo.

En ese sentido, sostuvo que “Argentina será el primer país de Latinoamérica que recibirá la muestra y queremos expandirlo a museos y centros educativos”.

Sobre la muestra que se podrá ver hasta el viernes 25 de mayo inclusive, el diputado Roma expresó su compromiso de “trabajar conjuntamente” para armar un programa de difusión de la historia del Holocausto en las principales universidades del país y casas de la cultura.

“Es un tema movilizante y de mucho sufrimiento y la mejor herramienta para resolver estos problemas es la ley, así vamos a lograr un mundo que tienda a la paz y al amor, ya que la violencia genera más violencia”, aseguró Roma.

Completan las autoridades del Grupo Parlamentario de Amistad con Rusia el diputado Santiago Igón (FpV-PJ), como vicepresidente; y José Orellana (Primero Tucumán) y Facundo Moyano (Frente Renovador), como secretarios.

Participaron de la reunión los legisladores Alicia Soraire y Waldo Wolff; Juan de Dios Cincunegui y Luciana Termine, de la dirección de Relaciones Internacionales de la Cámara baja.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password