Fernández Sagasti, sobre la ley de tarifas: “El veto será legal, pero no tendrá legitimidad”

La camporista no descartó la posibilidad de intentar reunir los dos tercios de los votos necesarios para insistir con la norma.

La senadora nacional Anabel Fernández Sagasti (Frente para la Victoria-PJ) sostuvo este lunes que si el presidente Mauricio Macri veta la ley impulsada por la oposición para frenar la suba de tarifas, “esa medida será legal pero no tendrá legitimidad”, y no descartó la posibilidad de intentar reunir los dos tercios de los votos necesarios para insistir con la norma.

En declaraciones al canal C5N, la legisladora del bloque liderado por Cristina Kirchner y Marcelo Fuentes aseguró que el debate de fondo pasa por si se considera a los servicios públicos “una mercancía o un derecho”.

“El Gobierno cree que se tratan de una mercancía, que los costos tienen que traducirse en las tarifas, y que el Estado debe ser un simple veedor”, advirtió la camporista, y dijo que, por el contrario, el kirchnerismo lo considera “un derecho, que tiene que pagarse obviamente, pero de una manera justa y accesible a todos los ciudadanos”.

Fernández Sagasti amenazó: “Si Macri veta la ley, vamos a trabajar para conseguir los dos tercios y ahí sí poder frenar el ‘tarifazo’ porque es nuestra responsabilidad, nada más ni nada menos”.

A su vez, recordó que Miguel Pichetto, jefe del bloque Justicialista, “se comprometió y comprometió a toda su bancada a sancionar la ley si no había una propuesta superadora del Gobierno nacional, que no la hay”.

“Este proyecto ha salido del consenso y lo más lógico sería que el miércoles tengamos la sanción definitiva. Debemos apelar a que el Gobierno nacional tome cartas en el asunto y tome como propia esta iniciativa”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password