La vocera de la Corte salió con todo contra Carrió

A través de un comunicado, María Bourdin dijo haber sido “injuriada” por la diputada y reaccionó porque “me cansé de que se meta conmigo y mi familia”. La réplica de la Coalición Cívica.

La diputada Elisa Carrió no pierde oportunidad para pegarle al titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti. Y más de una vez embiste contra su entorno. La ha ligado así la directora de Comunicación del alto tribunal, María Bourdin, quien dice haberse cansado y salió a contestar este martes a través de un comunicado.

Para Bourdin, Carrió “abusa de su poder como diputada nacional” y ella dice haberse “cansado” de esa actitud, por lo que salió a contestarle. La nota difundida este martes señala que “Elisa Carrió volvió a mencionarme injuriándome, abusando de su inmunidad parlamentaria para mentir. Quienes me quieren bien me aconsejan que no le conteste porque responderle a Carrió 'no vale la pena'. Pero me cansé de que se meta conmigo y con mi familia: mi marido y mis dos hijas, de 6 y 20 años. También me cansé de que se meta con mi trabajo”.

“Carrió miente, abusa de su poder como diputada nacional y también abusa de la confianza que depositaron en ella quienes la votaron”, señaló Bourdin, que asegura que la diputaa “no tiene límites. Porque hace un año promocionó una publicación que injurió con vileza extrema a una nena de seis años, mi hija. Estoy convencida de que no hacía falta caer tan bajo para hacer política o pelear un espacio de poder”.

En la nota, la vocera de la Corte rechazó una presunta relación amorosa con Ricardo Lorenzetti que le atribuye la diputada, señalando que “no tengo, no tuve, ni tendré una relación personal con Lorenzetti. No soy su amiga, no tengo un vínculo de afecto ni de confianza con él. Tampoco le organizo 'reuniones secretas', ni participo de estrategia golpista alguna como sostuvo Carrió”.

La réplica

No salió a responderle Elisa Carrió, sino su partido, a través de los diputados Maricel Etchecoin, que exortaron a la directora de Comunicación Pública de la Corte Suprema de Justicia de la Nación a “cesar en las amenazas contra la diputada Elisa Carrió”.

En ese sentido, agregaron que “la doctora Bourdin tiene que aceptar que es una funcionaria pública con una alta responsabilidad institucional y que su trabajo está sometido al escrutinio público, a la crítica, al control institucional y de corresponder a la denuncia penal”.

“Su actitud frente a las críticas democráticas de la Coalición Cívica ha sido siempre la intolerancia que ahora ha devenido en la lisa y llana amenaza”, advirtieron.

Por tal motivo, enfatizaron que desde la CC ARI “no vamos a dejar de ejercer nuestro derecho a la libertad de expresión y menos aún el rol institucional de control para el que hemos sido votados”.

“Lamentamos sus dichos que entendemos no son avalados por la Corte Suprema en su conjunto, seguiremos promoviendo el debate público en pos de un Poder Judicial más sano, transparente y honesto”, instaron Etchecoin y López.

Por otro lado, aclararon que desde la fuerza encabezada por la diputada Carrió “no renunciaremos frente a la amenaza que sea a los juicios políticos, a las denuncias y a todo mecanismo de control que tenemos el deber ético e institucional de ejercer”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password