Pedirán informes sobre el traspaso de los institutos de menores a la Ciudad

La Comisión de Mujer e Infancia despachó este martes un proyecto, a través del cual buscará conocer las causas por las cuáles aún no se ha terminado el proceso de traspaso de dichos dispositivos penales juveniles y cómo se cubrieron los puestos de trabajo de los mismos.

A más de tres meses de haberse cumplido la fecha límite para llevar a cabo el traspaso de los dispositivos penales juveniles a la Ciudad, la Comisión de Mujer e Infancia -presidida por la legisladora de Unidad Ciudadana Andrea Conde- despachó un pedido de informes, a través del cual buscará conocer las causas por las cuáles aún no se ha terminado el proceso de traspaso de los institutos de menores y cómo se cubrieron los puestos de trabajo de los mismos.

La medida había sido impulsada por los legisladores de Unidad Ciudadana Conde, Victoria Montenegro -presidenta de la Comisión de Derechos Humanos- y Mariano Recalde, quienes explicaron en los fundamentos que “esta transferencia no fue realizada generando incertidumbre en todas las personas que transitan por estos dispositivos, afectando el trabajo con los adolescentes”.

“Se ha puesto en marcha un concurso para cubrir los cargos, en el que por una parte se somete a los trabajadores que ya venían trabajando en la órbita de la Secretaría Nacional de Niñez Adolescencia y Familia (SENNAF) a un concurso de sus propios cargos de trabajo en el marco del traspaso de los dispositivos penales juveniles a la órbita de la Ciudad, por decisión de un decreto presidencial”, remarcaron y advirtieron que “el mismo no se llevo a cabo en tiempo y forma, estando en diversos estadios para cada uno de los cargos a cubrir, generando una situación de sobrecarga de los trabajadores y trabajadoras actuales, algunos de los cuales desean retornar a su labor bajo la órbita de la SENNAF, tal como habían acordado con las autoridades en su momento. Mientras tanto, el Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes no logra constituir los equipos de trabajo permanentes”.

Por otra parte, despacharon otra iniciativa a través de la cual buscarán obtener precisiones acerca de la cantidad de Centros Integrales de la Mujer que funcionan actualmente en la Ciudad y sin son de gestión estatal o asociada. Con respecto a los de gestión asociada, los diputados pedirán informes sobre cuál es el marco normativo que los regula y si existe transferencia de fondos a las ONG para la gestión de los CIM.

Asimismo, prevén conocer el funcionamiento de cada uno de ellos, con días, horarios y procedimientos de atención; así como también las Comunas que no cuentan con CIM y cómo será el plan de implementación de los mismos esos lugares.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password