Secretarios de Deportes patagónicos se reunieron con Catalán Magni en el Senado

Los funcionarios se reunieron con el objetivo de trazar una agenda común de trabajo que busque más alternativas de acción para el desarrollo deportivo de la región.

Los secretarios de Deportes de las provincias patagónicas fueron convocados por el presidente de la Comisión de Deporte del Senado de la Nación, Julio Catalán Magni de Tierra del Fuego, con el objetivo de trazar una agenda común de trabajo que busque más alternativas de acción para el desarrollo deportivo de la región. La idea es avanzar en una exposición en el Senado a través de la Comisión de Deporte para comentar las actividades, torneos y encuentros que se hacen en la zona más austral del país.

“Los reuní para escuchar de primera mano la realidad de cada provincia. La mayoría sufrimos históricamente las mismas problemáticas, como falta de infraestructura de alto rendimiento, distancias muy largas a los grandes centros deportivos, y altos costos de mantenimiento en general por las condiciones climáticas”, manifestó al respecto el senador fueguino.

Catalán Magni expresó que el mismo, cuando fue deportista, padeció algunos de estos problemas, y aunque admitió que la realidad de los atletas hoy es diferente, advirtió que “aún queda mucho por trabajar para poner en igualdad de condiciones a todos los jóvenes de la argentina. Por eso es importante articular un trabajo común con las provincias que fomente definitivamente el desarrollo deportivo de las regiones que están distante de los grandes centros urbanos”.

Los secretarios Luis Sánchez y Mauricio Serenelli (Neuquén), Ramiro Bravo (Tierra del Fuego), Marcelo Szczgol (Río Negro) y Walter Ñonquepan (Chubut) asistieron a este primer encuentro en la Cámara alta.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password