Aborto: Tundis dijo que decidirá su voto cuando “vea cómo queda el dictamen final”

La diputada massista, una de las que conforma el grupo de los “indecisos”, declaró que hay un artículo del proyecto que le “hace mucho ruido” y aseguró que está “escuchando a todas las voces”.

La diputada nacional Mirta Tundis es una de las que conforma el grupo de los legisladores “indecisos” -alrededor de 30- sobre la despenalización y legalización del aborto. En declaraciones a radio Con Vos, la massista confirmó este miércoles que continúa sin adoptar una postura y dijo que decidirá su voto cuando “vea cómo queda el dictamen final”.

Recordó que si se dejara guiar porque en 2016 ella acompañó un proyecto presentado por Juan Brügge -representado este año- de “protección” a la madre y el niño por nacer, su respuesta sería “un no rotundo”, pero “no estoy a favor de que una mujer vaya presa por hacerse un aborto, tampoco quiero que mujeres mueran y las que mueren son las más carenciadas”, expresó.

La legisladora resaltó que su indecisión “tiene que ver un poco con el concepto de crianza que tenemos; donde todo era prohibido, era pecado. Pero uno se va abriendo; estoy abriendo mi mente, corazón, sensatez y responsabilidad”.

Sin embargo, afirmó que quiere “ver cómo queda el dictamen final para tomar la decisión de mi voto” ya que le “hace mucho ruido” el artículo 3 de la iniciativa, donde al referirse a los casos en los que una mujer podrá realizarse un aborto figuran las “razones sociales o psíquicas”. “O sea que en cualquier momento el embarazo se puede interrumpir abduciendo estas razones”, manifestó.

“No duermo”, confesó Tundis y agregó que “obviamente escucho todas las voces”. En este sentido contó que se comunicó con ella “Pablo Echarri y un grupo de actrices”, con quienes se reunirá y, al ser consultada sobre un llamado por parte de la Iglesia, dijo: “no, la verdad que a mí no me llamó absolutamente nadie”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password