Solanas: “El acuerdo con el FMI es un endeudamiento descomunal”

El senador cuestionó duramente al Gobierno por el préstamo del organismo internacional y aseguró que implicará “ajustar nuestra economía, continuar subiendo las tarifas y poner a dormir los salarios”.

El senador nacional Fernando “Pino” Solanas (Proyecto Sur) cuestionó el acuerdo del Gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional y aseguró que se trata de “un endeudamiento descomunal”.

“El FMI fue el principal impulsor de las privatizaciones en 1992, de la privatización del sistema jubilatorio, de la modificación de la legislación laboral. El Gobierno dijo que el Fondo va a velar por nuestros pobres. ¿Cómo? El cinismo de Macri no tiene límites”, expresó tras conocerse los detalles del préstamo que el organismo internacional le dará a la Argentina.

El legislador resaltó que “este acuerdo obligará a cortar obras del Estado, ajustar nuestra economía, continuar subiendo las tarifas y poner a dormir los salarios. Ahora le debemos 50.000 millones de dólares”.

“Las tasas de inflación que el Gobierno estimó fueron destruidas por la realidad, también cambian las expectativas del Gobierno. Este año será del 27%, y no el 15% como pensaban. Ya esperan el 17% en el 2019”, advirtió.

Y continuó: “el déficit deberá ser reducido al 1.9, lo que significa una serie de brutales recortes, que necesariamente incidirán en los sectores más vulnerables. Dicen que no van a tocar el gasto social; esto es mentira, porque si bien el gasto será el mismo, los niveles inflacionarios y el descomunal ajuste presupuestario, determinará que los salarios se deprecien inevitablemente”.

Para finalizar, Solanas manifestó que “el FMI ha vuelto a condicionar toda nuestra economía. Ahora tenemos un nuevo endeudamiento descomunal, son 50.000 millones de dólares que deberemos pagar entre 24 y 36 meses. Podrá haber refinanciaciones del crédito, pero la deuda estará allí nuevamente”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password