La “puesta en escena” de dos senadoras

Una situación picante se produjo este miércoles por la mañana en la Salón Moreno-Frondizi del Anexo del Senado. Cuando todo parecía ser una reunión calma, para dictaminar el proyecto de…

Una situación picante se produjo este miércoles por la mañana en la Salón Moreno-Frondizi del Anexo del Senado. Cuando todo parecía ser una reunión calma, para dictaminar el proyecto de ley de comunicaciones convergentes, la tucumana Beatriz Mirkin y la riojana Inés Brizuela y Doria protagonizaron un inesperado cruce.

Luego de estampar su firma en el despacho, los senadores de Cambiemos Federico Pinedo, Silvia Elías de Pérez y Ernesto Martínez se levantaron de sus asientos mientras había legisladores en el uso de la palabra. Fue entonces cuando Mirkin reaccionó y, fuera del micrófono, se preguntó: “¿Por qué se levantan los senadores de Cambiemos si hay senadores que están hablando? No terminó la reunión”.

Al escucharla, los tres oficialistas frenaron su paso e inmediatamente la tucumana pidió la palabra para mandarlos al frente por micrófono. “Me llama la atención, porque estaban desesperados los miembros de Cambiemos porque saliera este proyecto, y ahora se van”, reprochó. Pinedo salió a responder que debían irse porque “tenemos (reunión de la comisión de) Acuerdos”.

Con un “nosotras estamos acá”, la macrista Marta Varela y la radical Inés Brizuela y Doria salieron en defensa de sus pares. Cuando finalmente se retiraron los senadores, Brizuela y Doria sostuvo que “cada senador tiene distintas responsabilidades según la comisión que integra” y manifestó “no” entender “los agravios”, por lo que consideró que Mirkin lo que hacía era “una puesta en escena”.

Aunque la sanjuanina Cristina López Valverde trató de frenarla, Mirkin, al ser aludida, volvió a responder. “Usted pone en escena todo el tiempo, cuando dice por ejemplo ‘ay, cómo me gusta que ha venido un funcionario, qué alegría’”, disparó con un tono de burla, generando las risas de los presentes en la sala y la indignación de las dos oficialistas.

Finalmente el presidente de la comisión de Sistemas y Medios, Alfredo Luenzo, pidió por favor terminar con el asunto. Pero mientras la reunión culminaba, la justicialista siguió despotricando contra Cambiemos y protestando también porque el interbloque oficialista tuvo una “reunión secreta” con Inés Weinberg de Roca, la candidata a la Procuración. Por su parte, Varela y Brizuela y Doria le reclamaban a Luenzo que hay que discutir sobre “reglas de respeto” en las reuniones.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password