“Pino” Solanas denunció al juez Martínez de Giorgi

La presentación fue hecha ante el Consejo de la Magistratura por la denuncia que dio curso el magistrado contra el fiscal Federico Delgado, a partir de un trámite iniciado por un conocido abogado denunciado.

El senador Fernando Pino Solanas denunció ante el Consejo de la Magistratura, al juez Marcelo Martínez Giorgi, titular del Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal Nº 8 por mal desempeño en sus funciones.

La denuncia se funda, en que se habría instruido un expediente penal contra el fiscal Federico Delgado de manera irregular y contraviniendo en forma expresa las normas del procedimiento con lo cual se ataca la independencia del Ministerio Público Fiscal, según sostiene el legislador de Proyecto Sur.

La causa se inició cuando el letrado Víctor Stinfale, procesado en la causa “Time Warp” por los delitos de “facilitación de lugar para vender drogas, lesiones y homicidio culposo”, transformó su descargo en una denuncia contra Delgado para abrir una causa penal.

La Fiscalía a cargo de Delgado, realizó el pertinente requerimiento de elevación a juicio, y luego fue apartado del proceso conjuntamente con el juez Sebastián Casanello, siendo consentida esa decisión por el fiscal general Germán Moldes. “Pino” Solanas sostiene que con posterioridad a esa decisión, el doctor Stinfale transformó el descargo típico de cualquier procesado en una denuncia formal contra el fiscal Delgado que quedó radicada en el Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 8 a cargo del Dr. Martínez de Giorgi.

El juez Martínez Giorgi, dijo Solanas, “utilizó sus facultades para permitir de manera ilegal el hostigamiento de procesados a funcionarios públicos, permitiendo el conocimiento de datos personales del fiscal Delgado y comunicaciones de la Fiscalía Federal que involucran investigaciones reservadas por parte de policías encubiertos”.

Y agregó: “Resulta inadmisible que un juez de la Nación, desestime sistemáticamente las presentaciones de un representante del Ministerio Público, y admita la pretensiones de un procesado por varios delitos”.

Entre la documentación ofrecida como prueba, se acompañó un documento firmado por el fiscal Delgado dirigido al senador Solanas, dando cuenta de los hechos de los cuales se lo acusa. El senador Solanas puso en conocimiento del procurador General de la Nación los hechos materia de la denuncia, no habiendo recibido ninguna respuesta.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password