El oficialismo celebró la condena de Boudou

Legisladores de Cambiemos destacaron el impactante fallo aplicado contra el exvicepresidente de la Nación en la causa Ciccone.

Prestamente ni bien conocida la condena del exvicepresidente de la Nación, Amado Boudou, desde el oficialismo comenzaron a celebrar la decisión judicial, que lo condenó a 5 años y 10 meses de prisión.

La diputada nacional por Cambiemos, Graciela Ocaña, advirtió que con esa condena “cae uno de los principales ladrones del kirchnerismo”, y agregó que “es importante que vaya preso pero también que devuelva el dinero que robó”. En ese sentido, señaló además que “es el primer paso para que todos aquellos que se robaron la Argentina comiencen a pagar por sus actos de corrupción, ahora hay que avanzar en que los argentinos puedan recuperar lo robado para que esos recursos no se pierdan en el olvido”.

“Está claro que ha tenido un enriquecimiento indebido”, indicó Ocaña y sostuvo también que “cuando se analiza cada área del Gobierno anterior se encuentran hechos de corrupción” y recordó que “la propia expresidente (Cristina Kirchner) se metió para proteger a Boudou y a las pruebas que lo involucraban en el caso Ciccone”.

El presidente de la Comisión de Seguridad Interior, Luis Petri tiuteó: “Es Justicia! La causa #Ciccone tienen responsables penales después de 7 años! El ex Vicepresidente Boudou condenado a 5 años y 10 meses de prisión con detención inmediata”. Asimismo señaló: “A los que preguntan por qué lo detienen ahora sin que esté firme la condena, recuerden que en esta investigación, Boudou se cargó a un Juez, al Procurador de la Nación e hizo que el Congreso expropiara #Ciccone para borrar los rastros del delito… imaginen sino puede entorpecer”.

Marcela Campagnoli habló de un “fallo histórico” y proclamó: “¡Será justicia!”, al tiempo que Fernando Iglesias optó por la ironía: “Honda consternación en la República Socialista de Puerto Madero. Denuncian complot contra el Príncipe Amado. Será difícil que concedan la extradición”.

“La justicia un día llega con la condena a Boudou y sus socios. Esperamos que pronto caigan otros participantes del robo a los argentinos”, apuntó Paula Oliveto, mientras que su par Héctor “Toty” Flores señaló: “Tarda en llegar y al final hay recompensa, reza la canción. Hoy finalmente Boudou fue condenado por la causa #Ciccone”.

Gabriela Burgos, presidenta de la Comisión de Legislación Penal, tuiteó inmediatamente alborozada: “Boudou condenado con inmediata detención….SERÁ JUSTICIA.!!!”.

El diputado de la Coalición Cívica Juan Manuel López sentenció: “Hoy hay justicia, Boudou condenado!”, y recordó a través de un video el discurso completo de Elisa Carrió en 2012, durante la sesión por la expropiación de Ciccone Calcográfica.

El diputado del Pro Jorge Enríquez expresó que “es una bocanada de aire fresco la condena de Amado Boudou. Cuesta creer que este sujeto fue vicepresidente de la Nación. La mayor protección para la sociedad es su inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos. Mala semana para el kirchnerismo. Excelente semana para la República”. Asimismo, Enríquez sostuvo que “causa gracia que Boudou declare que su condena fue una revancha de clase, como si se tratara de un obrero. Boudou, como buen kirchnerista, es un profesional de la mentira. La clase a la que pertenece no es la proletaria, sino de la de los malandrines que no tienen otros valores ni principios que enriquecerse con los recursos públicos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password