La comisión de Intereses Marítimos sesionó en el Astillero Río Santiago

En el marco del conflicto entre trabajadores de la fábrica estatal y el gobierno provincial, diputados nacionales sesionaron en las instalaciones del astillero.

La Comisión de Intereses Marítimos de la Cámara baja de la Nación sesionó en las instalaciones de la fábrica estatal Astilleros Río Santiago, y presentó dos proyectos, uno para declarar la fábrica “de interés productivo”, y otro de un buque de patrullaje, diseñado en la oficina técnica de la fábrica.

Del encuentro participaron trabajadores de la fábrica estatal, quienes denunciaron que las autoridades provinciales “les quitan derechos laborales, paralizando trabajos y contratos de construcciones en la empresa”.

En el marco de este conflicto, el secretario general de ATE, Francisco “Pancho” Banegas, aseguró “que los diputados vengan a sesionar en el Astillero constituye un hecho histórico y representa un gran respaldo al plan de lucha que estamos llevando adelante los trabajadores por la reactivación de la fábrica”.

En el inicio de la jornada, los trabajadores del ARS realizaron un escrache contra el presidente de la fábrica, Daniel Capdevila, quien fue declarada persona no grata.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password