Pedirán informes sobre el Complejo Hospitalario Sur

La Comisión de Salud -presidida por el oficialista José Luis Acevedo- firmó el despacho de cinco iniciativas, a través de las cuales el Ejecutivo porteño deberá brindar precisiones acerca del mega proyecto que prevé unificar cinco hospitales.

Con la presencia de trabajadores de los diversos centros médicos implicados, la Comisión de Salud -presidida por el legislador de Vamos Juntos José Luis Acevedo- firmó el dictamen de cinco iniciativas impulsadas por los bloques opositores, a fin de que el Gobierno de la Ciudad brinde precisiones acerca del Complejo Hospitalario Sur.

En la reunión estuvieron presentes los diputados Claudio Romero, Lía Rueda, Victoria Roldán Méndez, Claudio Cingolani, Guillermo González Heredia (VJ), Marcelo Depierro (MC), Victoria Montenegro, Javier Andrade (UC), Claudio Heredia (BP), Patricia Vischi (Evolución) y Fernando Vilardo (AyL).

Pese a que la propuesta aún no ingresó formalmente a la Legislatura, desde el Ejecutivo habían adelantado que buscarían mudar a unos terrenos del Hospital Muñiz una serie de importantes centros de salud de la Ciudad: el Instituto de Rehabilitación Física, el Hospital Udaondo, el Hospital Municipal de Oncología María Curie y el Hospital Ferrer. De esta manera, se fusionarán los cinco hospitales.

Es por ello que, mediante los pedidos de informes, los diputados de la oposición buscarán conocer si “existe un plano final o tentativo de la nueva disposición de los hospitales dentro del predio del Hospital Muñiz”, “la fecha estimada de traslado de los servicios de cada hospital, especificando: : a donde será el traslado, cantidad de personal por servicio (profesionales y no profesionales) , carga horaria a cubrir”, si “está previsto un plus por mudanza a los trabajadores”, “como se realizará el traslado de pacientes internados en los diferentes hospitales, plazos y condiciones”, “la cantidad de camas extras por servicio y por hospital al finalizar el proyecto”, entre otras cuestiones.

En los fundamentos de una de las medidas, los diputados resaltaron que “esto es parte del Plan de Salud que está llevando adelante, después de tantos años en la Ciudad; vemos con agrado que se hable de incrementar la cantidad de camas, así como avanzar en lo que se refiere los diferentes niveles de atención y complejidades”, aunque advirtieron que “no queda claro si es un beneficio en tiempo y espacio el mudar cuatro Hospitales en lugar de mejorarlos e incluso ampliar o construir otro predio sin que esto implique cambio tan brusco”.

Las iniciativas fueron impulsadas por los legisladores: Gabriel Solano (PO), Javier Andrade, Victoria Montenegro (UC), Marcelo Depierro (MC), Sergio Abrevaya (GEN), Fernando Vilardo y Marta Martinez (AyL).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password