Enríquez salió al cruce de Ginés González por declaraciones sobre el aborto

El legislador de Cambiemos cargó contra al exministro de Salud de Néstor Kirchner, quien sostuvo que “los que dicen defender la vida están optando por la muerte”.

El diputado nacional por Cambiemos Jorge Enríquez salió al cruce del exministro de Salud de Néstor Kirchner, Ginés González García, quien declaró en un reportaje radial que “los que dicen defender la vida están optando por la muerte”.

Enríquez sostuvo que se trata de una “expresión muy grave y absolutamente falaz”, y que en modo alguno contribuye a un debate serio respecto de un tema muy delicado. “Ninguno de los que defendemos las dos vidas optamos por la muerte. Todo lo contrario, nuestro lema es muy claro y explícito. No queremos que muera ni el niño por nacer ni la madre. Y, para lograrlo, no nos quedamos en el mero rechazo de la legalización del aborto, sino que proponemos un abanico de iniciativas para desalentar un procedimiento que solo opta por la muerte del ser más indefenso”.

Para el legislador lo que llama la atención es que “si González García tiene ideas tan equivocadas pero firmes con relación al aborto, no las haya promovido cuando fue ministro de Salud, ni le haya reprochado a sus jefes políticos que obturaran toda discusión sobre el particular. El principista cedió ante el obsecuente”.

En este sentido, el diputado de Cambiemos por la Ciudad de Buenos Aires recordó que “la lucha parlamentaria cesó: ahora hay que trabajar para que el mensaje de apoyo a la vida que dio la mayoría de los senadores se plasme en leyes y en decretos que favorezcan la efectiva educación sexual integral, el conocimiento de los métodos anticonceptivos, la facilitación de las adopciones y la asistencia a las mujeres embarazadas”.

“Cada muerte es una tragedia. Nosotros no optamos por ninguna. González García y quienes insisten con instaurar un inconstitucional derecho al aborto, sí”, finalizó Enríquez.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password