Concierto de Gala en homenaje al general San Martín en el Senado bonaerense

Con la presencia de la Orquesta “Baires Sinfónica”, este jueves en el Edificio Anexo del Senado bonaerense, se realizó el "Concierto de Gala" en honor al Libertador de Argentina, Chile y Perú. El vicegobernador Daniel Salvador encabezó el homenaje.

En Senado de la provincia de Buenos Aires realizó un “Concierto de Gala en honor al Libertador General, José de San Martín” con motivo del centésimo quincuagésimo octavo aniversario de su paso a la inmortalidad, que estuvo a cargo de la prestigiosa Orquesta “Baires Sinfónica” dirigida por Jorge Manfredini.

El homenaje estuvo presidido por el vicegobernador, Daniel Salvador que depositó una ofrenda al pie del busto del general José de San Martín en la apertura a la “Gala” y al mismo tiempo resaltó el genio y la figura del libertador de Argentina, Chile y Perú. El evento fue transmitido en directo por las redes sociales de la Cámara alta bonaerense.

La Orquesta “Baires Sinfónica” está compuesta por 30 músicos profesionales que tienen a su cargo la ejecución de ocho violines, tres violas, dos violoncelos, un contrabajo, dos flautas traversas, dos clarinetes, un oboe, un corno, dos trombones, dos trompetas, un piano e instrumentos de percusión y que deleitaron al público con obras clásicas y populares.

Su director y arreglador es el maestro Jorge Manfredini que posee una vasta trayectoria. Ha dirigido, entre otras, a la Orquesta Sinfónica Nacional de Loja (Ecuador), Orquesta Sinfónica de Trujillo (Perú) y la Orquesta Provincial de Santa Fe.

En esta oportunidad, fue acompañado por Luis Cejas, en la dirección adjunta; Jose Stoppini, como concertino; la soprano, Ayelén Isaía que cantó el Himno Nacional Argentino y los solistas: Gastón Corral, Leticia Corral y Quimey Urquiaga. La Orquesta interpretó obras de Bach, Piazzola, Vivaldi, Cobian, Mahler, Pierne y y Gounod

Por último, cabe destacar que “Concierto de Gala” en homenaje al general José de San Martín estuvo organizado por la Prosecretaría Administrativa de la Cámara alta bonaerense; dándole una vez más prestigio y brillo al Edificio “Anexo”, bajo el lema: “Cultura que se construye con ciudadanía”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password