La Ciudad adhirió a la Ley de Electrodependientes

La Legislatura porteña aprobó por unanimidad la gratuidad de la tarifa del servicio eléctrico para usuarios electrodependientes por cuestiones de salud.

Durante la sesión ordinaria de este jueves, la Legislatura sancionó por unanimidad una iniciativa, a través de la cual la Ciudad adhirió a la Ley Nacional Nº 27351/2017 de Electrodependientes, a fin de establecer la gratuidad de la tarifa del servicio eléctrico para usuarios electrodependientes por cuestiones de salud.

La iniciativa llegó al recinto porteño luego de haber obtenido despacho en la Comisión de Salud, conformado por los expedientes presentados por Muiños; los legisladores, Natalia Fidel, Héctor Apreda y Claudio Romero, de Vamos Juntos; María Patricia Vischi y Hernán Rossi (MC), de Evolución; y Victoria Montenegro, de Unidad Ciudadana.

De esta manera, con esa medida se garantizará la prestación del servicio público de energía eléctrica en forma estable, permanente e ininterrumpida a toda aquella persona que bajo riesgo de vida, presente consumos extraordinarios de energía eléctrica al requerir equipamiento y/o infraestructura especial por una enfermedad diagnosticada por un médico matriculado.

Asimismo, la ley obliga a las empresas prestadoras del servicio eléctrico a proveer de un equipo electrógeno o el equipamiento adecuado sin cargo, la habilitación de números telefónicos de atención exclusiva las 24 horas y la creación de un “Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud”.

Cabe destaca que, hasta la actualidad, adhirieron a la norma las provincias de Buenos Aires, Misiones, Río Negro, San Luis, Santa Cruz, Neuquén, Tucumán, Catamarca y Mendoza.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password