La oposición cargó contra el Gobierno por la suba irrefrenable del dólar

En las redes sociales, los legisladores abundaron en cuestionamientos por la corrida cambiaria que llevó la divisa norteamericana a los $40. Desde el oficialismo, la respuesta fue el #MacriYoTeBanco.

Previsiblemente la irrefrenable corrida bancaria se revivió en las redes sociales. Principalmente los legisladores kirchneristas fueron los que más hincapié hicieron en el tema, no ahorrando críticas hacia el Gobierno.

Desde el oficialismo, se trató de imponer un hashtag de apoyo al presidente de la Nación. #MacriYoTeBanco, fue la consigna que replicaron desde Cambiemos, con una imagen del primer mandatario.

La Unión Cívica Radical replicó a su vez declaraciones de su presidente, el gobernador mendocino Alfredo Cornejo, diciendo: “Los objetivos generales son construir una economía sana, instituciones fuertes y armonía social. Eso se persigue construyendo un Estado eficaz”. A su vez, el intendente cordobés Ramón Mestre deslizó un mensaje autocrítico: “Reconocer la complejidad en tiempos difíciles es una responsabilidad, no una opción. Es el mejor modo para que entre todos y, con claridad, sepamos hacia dónde vamos y aportemos con el máximo esfuerzo”.

La camporista Mayra Mendoza señaló por su parte que “la gente no banca más el modelo económico que ustedes llevan adelante: devaluación, especulación financiera, deuda, estado mínimo, sin paritarias”. Y en respuesta a un tuit de Martiniano Molina apoyando al presidente, agregó: “El kilo de pan está cerca de los $100, sos intendente de #Quilmes donde volvió el trueque. Qué bancás? Que la gente tenga hambre?”.

La diputada de Unidad Ciudadana Vanesa Siley señaló: “Nunca está de más recordar, que el aumento del dólar es = aumento del pan, de la nafta, por ende del colectivo, de la carne y de los impuestos… entre tantas cosas más de nuestra vida diaria. Macri lo hizo”, en tanto que Leopoldo Moreau reiteró la convocatoria que hizo este miércoles el bloque FpV-PJ exigiendo “la inmediata presencia de Dujovne y Caputo en el Congreso. No pueden esconderse. La sociedad requiere explicaciones de cómo llegamos a esta hecatombe y como evitar mayores daños al pueblo”.

Desde el Frente Renovador, Cecilia Moreau la emprendió contra el jefe de Gabinete: “Lo que más me molesta es que en vez de levantar el teléfono y convocar a todos los partidos a buscar salidas #MarcosPeña se encapricha y dice esta todo bien, los loros atrás repiten lo mismo y dicen la culpa es de ……. #Paren llamen al que le hace espiritualidad y reflexionen”.

La santafesina Silvina Frana alertó: “Sube el #dolar, se profundiza el ajuste. La suba del dólar es la prueba de que las políticas del gobierno nacional no generan confianza. Los santafesinos tenemos que estar juntos frente al #ajuste#”, al tiempo que su compañero de bancada Juan Manuel Huss alertó: “41,10 cada dólar. Duele lo que han destrozado en tan poco tiempo. Pero como siempre hay ganadores y perdedores y como siempre cuando gobierna la derecha los perdedores son el conjunto del Pueblo Argentino. Para poder hacer lo que hicieron, necesitaron de cómplices y socios”.

“En estos momentos, con el dólar a $41,10, la Jubilación Mínima ($8.096) es de 197 dólares y el salario mínimo ($10.000) es de 243 dólares, estamos llegando a cuando en el 1 a 1 estaba congelado en la miseria de $150 y $200 respectivamente”, señaló la fueguina Analuz Carol.

Por su parte, la diputada nacional de Libres del Sur Victoria Donda criticó con dureza los anuncios y medidas que el gobierno de Mauricio Macri viene llevando adelante frente a la corrida cambiaria. “Este Gobierno tiene el peor equipo económico de los últimos doscientos años. Todos sus diagnósticos y medidas solo han profundizado las dificultades por las que atraviesa la inmensa mayoría de los argentinos. Junto al sobre endeudamiento externo, un ajuste brutal sobre el trabajo y el salario de los argentinos, y un parate económico grave, las decisiones llevadas adelante para reducir el déficit creado por ellos mismos a través de los instrumentos financieros con los que comprometieron los recursos del Estado para atraer capitales especulativos nos han llevado a un escenario espantoso, al borde de la quiebra”, expresó a través de un comunicado.

El diputado Facundo Moyano también fue contra el jefe de Gabinete, pero vinculándolo con el problema universitario, al señalar que “Marcos Peña dijo que el presupuesto para las universidades aumentó 110% en la gestión de Cambiemos. Pero esto es falso: al descontar la inflación, entre 2015 y 2018 el presupuesto real de las universidades nacionales cayó 8%”.

El diputado del Frente para la Victoria Carlos Castagneto advirtió que “para que un Gobierno sea confiable tiene que tener sentido de responsabilidad, para dar respuesta a la preocupación general y la angustia en que se vive. #ExpliquenElRumbo”.

La camporista Luana Volnovich sostuvo que “hoy con este dólar la jubilación mínima en dólares es 215 uds!!! Con @CFKArgentina era casi USD 500. Cada vez más cerca de los USD 150 del menemismo! #conLosJubiladosNo”.

El diputado provincial massista Lisandro Bonelli se preguntó “¿cuánto tardará @mauriciomacri en rematar el adelanto del Fondo? ¿2 ó 3 corridas del dólar? Mientras, las escuelas y universidades sin clases, las tarifas impagables y los alimentos cada vez más caros. No son tormentas, se trata de la vida de millones de argentinos”.

La legisladora porteña K Lorena Pokoik señaló que “el dólar no para de subir mientras baja el empleo, el presupuesto de salud, educación y programas de inclusión. @marquitospena dice ‘no es un fracaso económico’ y claro que no! El gerente @mauriciomacri y sus empleados están cumpliendo con todas las órdenes que les dicta el FMI”.

En tanto que su par de izquierda Gabriel Solano escribió: Los especuladores llevan el dólar a $ 40. El gobierno es responsable”, y en otro tuit señaló que “el mejor equipo de los últimos 50 años no para hasta llevar el dólar a los 50 pesos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password