Misiones, arte y naturaleza

Se inauguró en el Congreso una muestra de la que toman parte cuatro artistas misioneros.

Auspiciado por el senador del Pro Humberto Schiavoni, se puso en marcha en el Congreso la muestra “Misiones: Arte y Naturaleza, que reúne trabajos de los artistas Sylvina Goerling, Bernardo Neumann, Andrés Paredes y Ramón Ayala.

La característica en común entre ellos es que los cuatro son de misioneros y su obra se dedica a plasmar aspectos típicos de la naturaleza de la provincia y situaciones sociales.

La exposición se encontrará disponible en el Salón de las Provincias hasta este viernes 21.

Del cocktail que inauguró la exposición participaron el embajador de Paraguay en Argentina, Julio Cesar Vera Cáceres; el director Ejecutivo de Yacyreta, Martin Goerling; los diputados nacionales de Cambiemos Luis Pastori ( Misiones), Ezequiel Fernandez Langan (Buenos Aires) y Eduardo Amadeo, y el prosecretario de Coordinación Operativa del Senado, Angel Torres.

Quiénes son los artistas expositores

Andres Paredes nació en Apóstoles (Misiones) en 1979. Es artista visual y diseñador argentino, egresado de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Misiones. Ganador del 1er premio en la instalación Eternity de Maurizio Cattelan durante Art Basel Cities Buenos Aires en la categoría “Forma y Composición”. Actualmente exhibe dos muestras individuales: Eternal Springs en la Galería Samara de Houston y El interior del paisaje en el Museo Estevez en Rosario, Santa Fe.

Sylvina Goerling es una arquitecta que lleva el arte en sus venas. Creadora de un estilo propio que combina lo sublime con el compromiso social, decidió dejar de lado su carrera para hacer realidad su sueño de pintar. Su obra busca rescatar parte de la historia y acervo cultural de Misiones a través de la pintura temática con foco en las problemáticas sociales.

Bernardo Neumann nació en Colonia San Alberto, Misiones en 1953. Es artista plástico. Estudió en el ISPARM (Instituto Superior de Profesorado Antonio Ruiz de Montoya) de Posadas, y ha realizado más de 150 exposiciones individuales y colectivas en diversas ciudades de Latinoamérica y Europa. Sus más de 1500 creaciones tienen un estilo abstracto, con elementos del surrealismo, y algunas de ellas se encuentran en colecciones oficiales y privadas de Chile, Brasil, Paraguay, Japón, Inglaterra, Suiza, Holanda, Francia, Alemania, Rumania e Indonesia.

Ramón Ayala nació en Garupá en 10 de marzo de 1927. Cantautor, escritor, poeta y pintor argentino. Es uno de los máximos representantes de la música del Litoral y posee una de las trayectorias más extensas en el mundo artístico sudamericano. Creador del ritmo “gualambao”, el cual inventó con la idea de darle un estilo propio y único a su provincia. Ganador del Premio UNESCO para el Desarrollo de la Cultura, Ciudadano Ilustre de la ciudad de Posadas (capital de la provincia de Misiones), ganador del Gran Premio SADAIC, del premio Música Popular Argentina y del premio Konex de Platino al mejor cantante de folclore de la década en Argentina, entre varios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password