La citación a la familia presidencial vista por Pichetto y Pinedo

Mientras el oficialista consideró positivo que se demuestre que el Ejecutivo no incide sobre el juez, el rionegrino alertó sobre los perjuicios de la “judicialización”.

Al participar de la charla sobre periodismo y democracia realizada en el Senado, Miguel Pichetto y Federico Pinedo exhibieron posturas encontradas respecto de la causa de los cuadernos.

A propósito de la citación a declaración indagatoria dispuesta por el juez Claudio Bonadio al padre y un hermano del presidente Mauricio Macri, el presidente provisional del Senado consideró que esa medida “desarma muchos relatos” y hasta sugirió que “le hace bien” al país.

“Que pase algo así me dice que la Argentina está muy bien. Me enorgullece estar en un país donde se puede enjuiciar a la familia presidencial”, señaló Federico Pinedo, que admitió que la medida dispuesta por Bonadio debe causarle “tristeza” al presidente.

PAE

En la vereda opuesta, Pichetto calificó de “catástrofe” que la causa llegara a involucrar a miembros de la familia presidencial. Lejos de considerar que eso pueda beneficiar a la oposición, el jefe del bloque Justicialista aseguró que esa medida no le produce “ninguna alegría”, como tampoco le resulta alegre “que los expresidentes desfilen por los tribunales”. Por el contrario, consideró que “este esquema de judicialización nos va a destruir”.

“Si no salimos de esta máquina destructora, estamos liquidados como sociedad”, señaló.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password