Para Del Plá, el proyecto contra las barras no servirá para “desarmar las redes mafiosas”

“Las barras cuentan con el amparo de los poderes del Estado y de la connivencia absoluta por parte de las fuerzas represivas”, denunció la trotskista.

“Nada de lo que acá discuten basta para desarmar las redes mafiosas que se han estructurado en torno al negocio capitalista del fútbol y las barrabravas”, sostuvo en la sesión de este martes la diputada del Partido Obrero Romina Del Plá.

La legisladora advirtió que “las barras cuentan con el amparo de los poderes del Estado y de la connivencia absoluta por parte de las fuerzas represivas”.

“Nosotros desde el Partido Obrero conocemos perfectamente este funcionamiento, porque el asesino directo de Mariano Ferreyra, Cristian Favale, era un barra del Club Defensa y Justicia que actuó como parte de la patota comandada por la burocracia de la Unión Ferroviaria de Pedraza, en una zona liberada por la policía federal y provincial”, recordó.

PAE

Además, Del Pá alertó que “no es casual que esto se discuta en un momento en el que se le quiere dar más poder a las supuestas fuerzas de seguridad, que en realidad son las ‘fuerzas de inseguridad ciudadana’, fuertemente entrelazadas con el delito organizado”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password