Marcelo Fuentes aclaró que “los fueros son colectivos”

Luego de que el senador Marino anunciara que estaba dispuesto a poner a disposición sus fueros, el presidente del bloque FpV habló de una “campaña de desprestigio” en cuanto a una supuesta “protección” del Senado sobre sus miembros.

En la primera etapa de la sesión de este miércoles en el Senado, centrada en el tema de la denuncia contra el senador Juan Carlos Marino -aunque su caso puntual solo fue referido por él-, el jefe del bloque cristinista del Senado, Marcelo Fuentes, se refirió puntualmente al tema de los fueros.

Luego de que el radical pampeano hubiese dicho que ponía a disposición sus fueros, Fuentes habló de “una campaña de desprestigio” en la que se dice que “este cuerpo protege a sus miembros como una ‘orga’ cerrada, cuando en realidad los fueros son colectivos, no individuales”.

Así las cosas quiso “aclararle a la opinión pública que las causas penales en caso de existir avanzan independientemente del fuero del legislador, conforme se han dictado leyes en consecuencia, y por lo tanto no resulta necesaria la renuncia a esos fueros, que en realidad son colectivos, de protección del trabajo de este Parlamento”.

PAE

“Creo que es importante que la opinión pública de estas situaciones, porque si no hay una deliberada tergiversación de los hechos”, concluyó Fuentes.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password