Habló del rearmado del peronismo y la oposición de cara al 2019, de la autocrítica que se debe la oposición y la actual situación económica de la Argentina.
El diputado nacional Facundo Moyano sostuvo que “el peronismo tiene que hacer una autocrítica. Yo creo en la autocrítica y las propuestas, con un diálogo interno entre los dirigentes. Hay que dejar de lado los egos y la soberbia para apostar a un proceso de unidad”.
De recorrida por su ciudad natal, Mar del Plata, el legislador dijo que trabaja “por el proceso de diálogo para generar una propuesta superadora” de cara a las elecciones.
Al ser consultado sobre su alejamiento del Frente Renovador dijo: “No se puede armar una oposición y desde el minuto uno dejar gente afuera. Nos fuimos del espacio por esta idea de constituir una segunda oposición, que es una forma de hacerle el juego al oficialismo”.
El diputado explicó: “Vamos a ser mejores de lo que pasó antes, no de lo que pasa ahora, porque la situación de ahora no es difícil de superar. Cambiemos no tiene ni un indicador bueno”.
En su paso por Mar del Plata el diputado escuchó a vecinos de distintos barrios, preocupados por la situación económica. Visitó Matadero, y se reunió con los integrantes de la liga de fútbol interbarrial, los escuchó y luego pateó penales con los más chicos.
El diputado también estuvo en un centro de jubilados del barrio 2 de Abril, y junto a los trabajadores despedidos de la confitería Boston de la calle Buenos Aires, donde aseguró: “Lo que pasa en Boston es un reflejo de lo que pasa en la ciudad y el país. Hay muchas empresas donde los dueños abandonan el establecimiento sin presentar quiebra y sin solución de la cuestión laboral, y de repente nos encontramos con que el Estado tampoco interviene y así hay trabajadores a la deriva”.